¿Cómo se enfrenta la batalla contra los piojos en las escuelas?

 

http://www.univision.com/los-angeles/kmex/noticias/salud/como-se-enfrenta-la-batalla-contra-los-piojos-en-las-escuelas-video

 

Cada año son entre 6 a 10 millones de casos, la mayoría en menores de edad, que terminan infestados de estos parásitos que se alimentan cada 2 a 3 horas de sangre del cuero cabelludo, y que viven hasta 30 días en la cabeza.

Los piojos son insectos parásitos sin alas. Viven en las cabezas de las personas y se alimentan de su sangre. Un piojo adulto es del tamaño de una semilla de sésamo. Los huevos, llamados liendres, son aún más pequeños, como del tamaño de un nudo de hilo. Los piojos y las liendres se encuentran en o cerca del cuero cabelludo, con mayor frecuencia en el cuello y detrás de las orejas.

Los piojos se propagan de persona a persona por contacto cercano. Es posible, pero poco común, contagiarse los piojos al compartir objetos personales como sombreros o cepillos para el cabello. Los niños de tres a 11 años y sus familias adquieren piojos con mayor frecuencia. Nada tiene que ver la higiene personal con tener piojos. Los piojos no transmiten enfermedades.

Los síntomas son:

  • Sensación de cosquilleo en el cabello
  • Picazón frecuente
  • Irritación al rascarse
  • Irritabilidad y dificultad para dormir. Los piojos son más activos en la oscuridad

El tratamiento para los piojos de la cabeza se recomienda para todas las personas con una infestación activa. Todos los miembros del hogar y personas cercanas deben revisarse y tratarse de ser necesario. Algunos expertos también recomiendan el tratamiento de cualquier persona que comparte la cama con una persona infestada. Es importante tratar a todos al mismo tiempo.

 

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *